El presidente de la Generalitat defiende el modelo de Territorios Socialmente Responsables tanto ante el sector no lucrativo como ante el empresariado
Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, se preguntó si Cataluña podía considerarse un territorio socialmente responsable (TSR), tras referirse a algunos de los activos sociales y valores colectivos, como el compromiso que se expresa por el voluntariado, entre otros.
Esta reflexión fue hecha en el marco del acto inaugural del II Congreso Europeo del Voluntariado, que se ha desarrollado en Barcelona los días 9, 10 y 11-11-11 (día del MarketPlace).
De hecho, el Congreso abordó el TSR en diferentes momentos, ya que uno de los siete talleres trataba sobre ese concepto y cómo afectaba a las entidades no lucrativas a partir del desarrollo de su responsabilidad social o de la capacidad de dialogar con los otros agentes. Una de las ideas que han marcado el Congreso ha sido precisamente la necesidad de dar un salto en los modelos colaborativos, los partenariados, y las alianzas estratégicas.
En el marco del plenario, también el consejero de Benestar Social i Família, Josep Lluís Cleries, se refirió al interés de desarrollar TSR, como también lo hizo Carme Basté, directora de la Fundació Marató de TV3.
La apuesta del presidente Mas no fue circunstancial para este evento sino también está aportando esta idea cuando se dirigía a los empresarios de
FemCat.