Si no veus correctament aquest butlletí clica aquí­

Llega el Marketplace de Catalunya (11-11-11)

Empresas y entidades sociales catalanas pretenden pegar un salto en las maneras de colaborar
  • El desarrollo de la Responsabilidad Social facilita hoy pasar de la filantropía a los partenariados y las alianzas estratégicas 
  • El 1er Marketplace de Catalunya (11-11-11) ya tiene la mitad de los espacios ocupados con empresas y entidades que quieren compartir el valor que su colaboración aporta a la sociedad. 
  • Un Consejo Asesor con los tres sectores, público, privado y social, garantiza que se recogen las nuevas sensibilidades de todas las partes. Josep Maria Canyelles participa en este órgano como experto en RSE. 
  • En esta primera edición, el Marketplace se hará junto con el Congreso Europeo del Voluntariado y compartirán el reto de reformular las estrategias colaborativas. 
  • La iniciativa toma como referencia las que se celebra en otras ciudades europeas, después de un intento pionero hace ocho años. 
Proyectos de colaboración y networking

El Marketplace se celebrará en la Sala Marquès de Comillas del Museu Marítim de Barcelona y dispodrá de dos grandes espacios diferenciados:
  • Una feria donde se expondrán proyectos de colaboración entre empresas y entidades que ya están en marcha actualmente. En esta feria habrá una cincuentena de estands en total.
  • Un espacio de intercambio y networking. Este espacio contará con rondas de contactos de 3 minutos (speednetworking), mesas de encuentro de unos 15 minutos a 4 o 6 bandas y salas de reuniones donde las empresas y las entidades puedan hablar detenidamente de posibles futuras colaboraciones. Además, habrá un muro de exposición donde tanto empresas como entidades podrán darse a conocer.
Otros artículos relacionados:

Administración, mundo empresarial y voluntariado se unen en la iniciativa Marketplace

El Consejo Asesor del Marketplace velará por la calidad de l'evento y garantizará que responda a un interés compartido por los tres sectores

Una alianza entre los tres sectores para facilitar un salto colaborativo

El 1er Marketplace de Catalunya comienza su andadura y ya tiene la mitad de los espacios ocupados con empresas y entidades que quieren compartir el valor que su colaboración aporta a la sociedad.

En esta primera edición, el Marketplace se hará junto con el Congreso Europeo de Voluntariado y compartirán el reto de reformular las estrategias colaborativas, ya que el desarrollo de la Responsabilidad Social facilita pasar de la filantropía a los partenariados y las alianzas estratégicas. Además, un Consejo Asesor con los tres sectores, público, privado y social, garantiza que se recojan las nuevas sensibilidades de todas las partes.

Este Marketplace, organizado por la FCVS con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y la Fundación la Caixa, no es un espacio de encuentro más para compartir experiencias. El reto va mucho más allá, por lo que supone una alianza entre los tres sectores.
Ya quedan lejos los tiempos de las desconfianzas mutuas en que los sectores público, privado y social se miraban de reojo unos a otros  [continuar leyendo artículo]

¡Finalmente se hará el Marketplace de Catalunya!

Logo Incavol
  • En el año 2004 se tenía que haber celebrado en Catalunya el primer Marketplace pero el proyecto va quedó olvidado.
  • Hoy, el sector asociativo y de voluntariado, el sector público y el sector privado se han puesto de acuerdo para impulsarlo
Era el año 2002, en medio del proceso de tres años que nos tenía que llevar a desarrollar el voluntariado y el movimiento asociativo por medio de ciertas iniciativas que acababan en el Pla Nacional de l'Associacionisme i el Voluntariat  
[leer artículo]
Josep Maria Canyelles
jmcanyelles@collaboratio.net
+34 670 600 223
Presentación
Memoria ppt 2007
Memobloc 2006 2007 2008 2009 2010
  Leer otros contenidos recientes
(Estos contenidos pueden estar en castellano o catalán. Están revisados para una traducción automática óptima)
reflexiones
artículos
newsletters
publicaciones
RSA (público)
RSO (ONL)
RSU (univ)
pymes
TSR territ.resp
buenas práct.
malas práct.
formación
eventos
social
ambiental
derechos hum.
conciliación
comunidad 
lengua
voluntariado
laboral
diversidad
igualdad
transparencia
clientela
Este boletín se elabora en castellano y en catalán y lo reciben personas, empresas y organizaciones. Pueden suscribirse:          ALTA         BAJA