Si no veus correctament aquest butlletí clica aquí­

La RSE pretende desarrollar verdaderas empresas eficientes que funcionen en un mercado libre

Josep Maria Canyelles ha publicado un artículo titulado "La RSE pretende desarrollar verdaderas empresas eficientes que funcionen en un mercado libre"

Un artículo de un miembro del Consejo Editorial del Economista, ha lanzado una serie de críticas de fondo a la Responsabilidad Social y a sus promotores, mostrando la falta de comprensión de lo que significa este enfoque de gestión y anclando sus reflexiones en un paradigma antiguo y rancio, más propio de la sociedad industrial del siglo pasado.

Josep María CanyellesEl artículo es un panfleto con afirmaciones contundentes que no son más que opiniones elevadas a la categoría de verdad absoluta: La RSC se ha convertido en uno de los grandes negocios del siglo XXI en torno a la sombra de los que florece una corte de parásitos. Incluso se refiere a la gran corporación como uno de los instrumentos de bienestar y prosperidad más poderosos del mundo, sin ningún tipo de matiz o alerta de los riesgos que también conlleva.
 
 
Acceso al artículo en Diario Responsable y Expoknews
También en catalán

Primavera de jornadas de RSE


Estos días se hacen actos de RSE en toda Catalunya. Tal como anunciamos en la última newsletter, esta estación primaveral nos ha traído un número impresionante de jornadas sobre la responsabilidad social de las empresas: 

Actos recientes
  Próximos actos y cursos 


Artículos

Entrevista en el programa 'Gent d'empresa'


El programa Gent d'empresa ha entrevistado a Josep Maria Canyelles, promotor de Responsabilitat Global, para conversar sobre Responsabilidad Social de las Empresas.

Este programa de Canal Blau TV y Maricel TV se elabora con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Garraf, Alt y Baix Penedès (www.adeg.cat). La entrevista dura 12 minutos.

Acceso al vídeo (lengua: catalán)

AMBIENTAL

CRISIS

GÉNERO

RSO, ACCIÓN SOCIAL, VOLUNTARIADO
RSE y LENGUA
PARTICIPACIÓN CIUDADANA, DEMOCRACIA y VALORES SOCIALES
SALUD y SEGURIDAD
TRANSPARENCIA
OTROS
Josep Maria Canyelles
[email protected]
+34 670 600 223
Presentación
Memoria ppt 2007
Memobloc 2006 2007 2008 2009
  Leer otros contenidos recientes
(Estos contenidos pueden estar en castellano o catalán. Están revisados para una traducción automática óptima)
reflexiones
artículos
newsletters
publicaciones
RSA (público)
RSO (ONL)
RSU (univ)
pymes
TSR territ.resp
buenas práct.
malas práct.
formación
eventos
social
ambiental
derechos hum.
conciliación
comunidad 
lengua

voluntariado
laboral
diversidad
igualdad
transparencia
clientela
Este boletín se elabora en castellano y en catalán y lo reciben personas, empresas y organizaciones. Pueden suscribirse:          ALTA         BAJA