El Salón de Oro del Palau Maricel ha sido el escenario escogido para el encuentro de sesenta personas provenientes de una amplia representación de organizaciones catalanas o implantadas aquí, todas ellas caracterizadas por un compromiso con la Responsabilidad Social. 
El origen ha sido muy diverso: 6 empresas grandes, 3 medianas, 2 pequeñas, 5 ayuntamientos, 6 otros sectores públicos, 5 empresas públicas, 7 asociaciones, 6 fundaciones, 2 cooperativas, 3 entidades financieras, 8 redes o consorcios, 5 organizaciones empresariales, 6 universidades, 5 expertos, agentes sociales.
La RSE es un compromiso loable pero que puede perder empujón si no se articula dentro una sociedad que la reconozca y si no forma parte también de la agenda del conjunto de las organizaciones, incluyendo las pymes, el sector público o el sector social. 
Por ello, a medida que las prácticas de RSE se van desarrollando, van ganando visibilidad y credibilidad, y se van integrando en los modelos estratégicos de las empresas, se empieza a habla de la necesidad de fomentar Territorios Socialmente Responsables. 

Pero en el trasfondo no solamente se percibe una manera de dar una relevancia mayor a este enfoque de gestión, sino que se abre la oportunidad de situar la Responsabilidad Social en una posición muy central y vinculada al debate sobre el modelo de sociedad. 

El potencial es enorme y hoy día, en el marco de la RSE, observamos un cierto solapamiento interesantísimo entre las agendas social y empresarial. Estrategias del mundo de los negocios y objectius vinculados a los derechos humanos, a la cohesión social y fortalecimiento de la comunidad, hoy pueden hacer camino juntos... [Continuar leyendo]


Josep Maria Canyelles
Promotor de Responsabilitat Global
Colaborador de ANUE
Promotor de la iniciativa collaboratio
3 de Mayo de 2007
Enlace:  www.collaboratio.net/newsletter/?id=2007/05/04/02            Català: www.collaboratio.net/newsletter/?id=2007/05/04/01
CONGRESO


ACCID organiza el 2º Congreso Catalán de Contabilidad y Dirección. Entre las materias a tractar habrá sesiones sobre la Responsabilidad Social.
  
Web de ACCID
Página del 2º Congreso
PDF Tríptico del Congreso

Empresas, administraciones, universidades, organizaciones sociales y redes catalanas se dan cita en Sitges
Las 60 organizaciones más comprometidas con la RSE hablan de Territorios Socialmente Responsables en el primer seminario collaboratio

En una semana se hará público un Manifiesto
Ver noticia en 
Seminario de TSR
Este boletín mensual tiene por objetivo  ayudar a promover la cultura de la          Responsabilidad Social
ACTO PIONERO

Reconocimiento de comercios responsables en Terrassa (Vallès Occidental, Catalunya)
El próximo día 10 de Mayo tendrá lugar el acte de entrega de los Distintivos de responsabilidad social a establecimientos comerciales del barrio de Ca n’Anglada. 
Asociación para las Naciones Unidas

Acceder a la presentación en formato pps. Alternativamente también se puede ver en formato word
Josep Maria Canyelles
jmcanyelles@collaboratio.net
( +34 670 600 223 
skype: jmcanyelles
castellano         català 
Este boletín se elabora en castellano y en catalán y lo reciben gratuítamente personas, empresas y organizaciones. Si conocen alguiena quien le pueda interesar, ¡reenvíelo!  
Si desea suscribirse o no continuar recibiéndolo nos lo puede indicar aquí: ALTA  BAJA
Presentación
Boletines
RecortesPrensa
Publicaciones