[Responsabilitat Global] Día Internacional de la Lengua · Febrero 2015


 

Si no veus correctament aquest butlletí:  |  Si no ves correctamente este boletín:
Versió en català FEBRER 2015 |  Versión en castellano FEBRERO 2015
\"\"

Este boletín mensual tiene por objetivo ayudar a promover la cultura de la Responsabilidad Social en empresas y organizaciones

21 de febrero, Día Internacional de la Lengua

Cada 21 de febrero, desde el año 2000, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Lengua Materna con el objetivo de fomentar la importancia de la diversidad lingüística y el plurilingüismo.

Aporto dos materiales audiovisuales sobre RSE y lengua, una conferencia en castellano hecha en una jornada en el País Vasco, y una entrevista en catalán hecha como material docente de la UOC:

Fecha de publicación: 29 nov. 2011
2011-11-17 30+10 mintegia.Josep Maria Canyelles, Responsabilitat Global

 
 
 
 
 
 
 
Fecha de publicación: 25 mayo 2012
Entrevista con Josep M. Canyelles sobre RSE i lenguas para el Posgrado en Gestión de la Diversidad Lingüística y Cultural [en catalán].


Entradas anteriores sobre el Día Internacional de la Lengua:

Entradas sobre lengua de los últimos dos años:... [leer más]

 

2015, Año Europeo del Desarrollo

 
EYD 2015La Unión Europea ha declarado el 2015 como Año Europeo del Desarrollo, que se celebrará bajo el lema 'Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro'. Coincide, además, con la fecha límite para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
 
El objetivo del Año Europeo del Desarrollo es aumentar la concienciación de los ciudadanos europeos sobre el papel que juega la UE en el desarrollo internacional y en la respuesta a los retos globales, al tiempo que animarles a comprometerse ya participar de forma activa en el desarrollo internacional y en las acciones del Año Europeo.

Además, el 2015 es el año fijado para alcanzar los objetivos del Milenio y el momento en que los debates a escala mundial deberán converger en un marco de actuación único para la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible en la Asamblea General de la ONU que tendrá lugar en septiembre. También es el año en que se decidirá un nuevo acuerdo internacional sobre el clima en la Conferencia del Cambio Climático de las Naciones Unidas en París.